14 de September del 1999

1999. 9 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN ASTURIAS

1. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la parcela situada en Las Bárzanas, parcela nº 227, Castrillón (Asturias)

2. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en Vegarrozadas, Castrillón (Asturias)

3. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en Fozalguera, Pruvia, Llanera (Asturias)

4. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la Parcela nº 14.035, Polígono nº 5, Grandellana, Molleda, Corvera (Asturias)

5. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la Parcela nº 11, Polígono nº 53, Alto de la Madera, Palmiano, Pola de Siero (Asturias)

6. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la finca "Cuadro de Tuero", Parcela nº 1, Camino de Eria de Polia a Jove, Gijón (Asturias)

7. Proyecto de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la finca "Cadavuelo", Parcela nº 40, Polígono nº 28, Carretera de Soto del Barco a Piedras Blancas, Folgueras, Soto del Barco (Asturias)

8. Proyecto Básico y de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la finca "Llanón", La Raigada, parroquia de Ventosa, Candamo (Asturias)

9. Proyecto Básico y de Ejecución de vivienda unifamiliar aislada en la parcela 24, polígono 55, Romadoga, parroquia de Cardo, término municipal de Gozón (Asturias)

 

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA EN LA PARCELA 24, POLIGONO 55, ROMADONGA, PARROQUIA DE CASTRO, GOZON (ASTURIAS).

La intención pretendida desde el proyecto, consiste en construir una vivienda cómoda y funcional, partiendo de la premisa básica de la adaptación a las condiciones de la parcela y considerando las circunstancias de tipo 
urbanístico y del entorno.
 
La composición espacial de la construcción viene dada por los propios requerimientos funcionales. En la volumetría del conjunto se destaca la cubierta a dos aguas con dos grandes mansardas. El aspecto exterior del edifico, en cuanto a materiales, presenta en las fachadas acabado en ladrillo cara vista y en la cubierta, teja asfáltica negra por ser este el color predominante en las cubiertas de la zona.
 
La vivienda se compone de dos plantas y sótano y se sitúa, con relación a la parcela, retirada del acceso, tanto para lograr una mayor privacidad como para cumplir con los retranqueos a los linderos y adaptarse a la pendiente del terreno. El acceso peatonal se produce por la fachada sur, a través de un porche que sirve para proteger el acceso y como zona de estancia.