2001. EDIFICIO DE 4 VIVIENDAS Y TRASTEROS. ISLAS BERMUDAS 8, MADRID

CALLE DE LAS ISLAS BERMUDAS 8, MADRID

El edificio responde a la tipología entre medianerías en manzana cerrada como corresponde a la tipología del casco histórico de Fuencarral. La resolución general de la edificación se plantea fundamentalmente para satisfacer las premisas urbanísticas y el programa demandado por la propiedad. Por otra parte es necesario destacar que para la composición del alzado en cuanto a niveles de forjados y de alero, altura de cubierta, distribución de huecos etc., se han tenido muy presentes las edificaciones del entorno inmediato. Se ha representado, en el plano número 4, el alzado de las fincas pares de la manzana correspondiente a la edificación.

El edificio consta de planta sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta bajo cubierta únicamente en la zona hacia la calle puesto que las Normas zonales obligan a cubierta inclinada con 30º de pendiente mínima con cumbrera paralela a la alineación.

El número total de viviendas es cuatro, y dadas las características geométricas del solar no es posible cumplir con la dotación de garaje por lo cual es preciso solicitar la correspondiente exención. Las escaleras disponen de ojo entre los tiros para iluminación y ventilación cenital.

El edificio presenta un frente lineal a la calle Islas Bermudas coincidiendo con la alineación y un fondo quebrado de acuerdo con la geometría del solar. En el sótano, que no ocupa toda la planta debido a las limitaciones urbanísticas, se disponen cuatro trasteros, uno por cada vivienda y una pequeña pieza para guardar el material de limpieza. En planta baja aparecen el portal, cuarto de basuras, la escalera y las viviendas A y B, ambas con superficie útil menor de 38 m2, por lo que no pueden disponer de dormitorio independiente. En planta primera, las viviendas C y D que sí disponen de dormitorio separado.