20 de March del 2006

2006. 2 NAVES INDUSTRIALES ADOSADAS EN COBEÑA (MADRID)

DOS NAVES INDUSTRIALES. CALLE COBRE 27 y 29, POLÍGONO INDUSTRIAL CAMPONUEVO, COBEÑA (MADRID)
 
Cada uno de los edificios que son idénticos en relación a su distribución y construcción, responde a la tipología de nave industrial tipo “contenedor” y están dotados con una zona de vestuarios y de oficinas, además del espacio de nave propiamente dicho. Se plantean fundamentalmente con intención de diseñar unos edificios que satisfagan las premisas urbanísticas y se adapten al programa demandado por la propiedad. Considerando la cota de origen ±0.00, como la situada en el vértice izquierdo, de la parcela de Cobre 27 (desde la calle Cobre). Las cotas de la planta baja son: en Cobre 27, de +0.60 y en Cobre 29, de +1.60.
 
El edificio en ambas parcelas tiene una implantación que dada la ocupación máxima permitida, implica un retranqueo en toda su anchura y respecto a la calle, de 4,00 m lo cual supone un espacio previo que llamaremos patio delantero. Deja en la parte trasera un espacio análogo de dimensiones 15,00 x 9,80 m, al que llamaremos patio trasero. Ambos patios disponen de un cerramiento constituido por una valla de fábrica de bloque visto (altura máxima 1,20 m), coronada por un cerramiento ligero de religa de acero a base de  pletinas y redondos en cuadrícula de 30 mm de lado (altura máxima 1,00 m).  El acceso a la parcela se produce a través de un paso desde la calle de 6,78 m que se cierra mediante una puerta corredera metálica de diseño análogo al del cerramiento de los patios.
 
La distribución de los espacios en planta baja presenta dos zonas diferenciadas. Una se corresponde con la nave propiamente dicha, que cuenta con accesos de vehículos y peatonal desde el patio delantero y desde el trasero. La otra responde a la zona de vestuarios, zona de recepción, acceso a la planta superior y pasillo de paso a la nave. En el patio delantero se reserva una plaza de aparcamiento para vehículos medios de dimensiones 6,00 x 3,80 m, mientras que en el patio trasero se disponen dos plazas de aparcamiento para vehículos ligeros de dimensiones 5,00 x 2,70 m. En planta alta situada a las cotas +3,78 (Cobre 27) y +4,78 (Cobre 29), se ubica la zona administrativa que incluye un despacho y una oficina.